Torrent se ha sumado este año a la campaña de voluntariado ambiental de la fundación Limne que busca fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de los ríos y en la que participan este año 24 localidades de la Comunitat Valenciana.
Esta actividad cuenta con la colaboración de la empresa Aigües de l’Horta, que ha asumido parte de los gastos de la campaña.
Durante la última edición de la jornada participaron 20 municipios y 588 voluntarios, que retiraron 4,5 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó. Este año ‘Manos al Río’ de la Fundación Limne consigue un nuevo record de afiliación, sumando la participación de los municipios de Alborache, Alcoi, Algemesí, Almassora, Alqueria d'Asnar, Alzira, Borriana, Buñol, Canals, Cullera, Elx, Gata de Gorgos, Guadassuar, l'Eliana, Llombai, Muro d'Alcoi, Olba, Paterna, Pego, Riba-roja de Túria, Sueca, Torrent, Vila d'agres y Xeraco, que unirán esfuerzos para limpiar de residuos sus ríos con ayuda de los ciudadanos que quieran implicarse en la campaña.
La actividad, abierta a la participación de toda la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de pretender mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se hará inciso en los medios que existen hoy en día para gestionar los residuos. La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega inscripción previa escribiendo a [email protected] o llamando al 635 475 706.