La fiesta ‘taronja’ por el ascenso del Torrent CF a Segunda RFEF llenó las calles y plazas de la capital de l'Horta Sud del color naranja.
[ Fotogalería de la celebración del ascenso del Torrent CF a Segunda RFEF ]
Los actos que ya tuvieron su prologo el sábado tras el pitido final, continuaron el domingo con la celebración de la rúa de ascenso -la segunda en los últimos tres años-, que volvió a recorrer las calles del municipio al ritmo de los exultantes cánticos de cientos de torrentinos y torrentinas.
La primera parada de la expedición liderada por el presidente Víctor Ventosa fue la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, lugar en el que la plantilla del Torrent CF realizó la tradicional ofrenda a la Geperudeta, la mare de tots els valencians.
Acto seguido, la comitiva se trasladó al Ayuntamiento de Torrent, donde fueron recibidos por el alcalde Jesús Ros y demás miembros de la Corporación; una vez allí, coparon el balcón del edificio consistorial y dedicaron unas palabras a los aficionados concentrados en la plaza Obispo Benlloch. Los representantes del equipo torrentino firmaron en el libro de honor de la ciudad.
La siguiente parada de la rúa fue la Fuente de las Ranas, como no podía ser de otra manera, ya que es el punto de encuentro más insigne para los torrentinos y torrentinas en las celebraciones deportivas.
Por último, llegó el final de fiesta de la plaza de la Libertad, en un emotivo acto que exaltó la comunión entre jugadores y afición dejando un mensaje muy claro que Torrent es de Segunda RFEF.