Torrent ha dado este domingo el pistoletazo de salida a su Semana Santa 2025, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, con una de las jornadas más emblemáticas del calendario litúrgico: el Domingo de Ramos.
La ciudad ha vivido una mañana cargada de fervor y simbolismo con la bendición de las palmas y la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.
Visita nuestra fotogalería del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Torrent
La jornada comenzó a las 9:00 horas en la Parroquia de San Juan Bosco, donde se congregaron las diecisiete hermandades de Semana Santa de Torrent, junto a la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2025, Lucía Mora, acompañada por sus camareras Alejandra Andreu Carratalà e Irene del Molino Chirivella. También estuvieron presentes la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, José Vicente Yago, así como los hermanos mayores de todas las hermandades.
Tras la solemne bendición de las palmas, la procesión discurrió en dos itinerarios distintos hasta llegar a la Parroquia de San José. Uno de los recorridos estuvo presidido por los hermanos mayores de cada germandad junto a la Hermana Mayor Suprema, Mónica Alejos. El segundo itinerario lo encabezó la imagen de Jesús montado en un burro, de la Hermandad de la Santa Faz, acompañado por la Reina del Encuentro.
Una vez en la Parroquia de San José, se celebró una Misa con la participación de todas las hermandades y en la que también participó la alcaldesa Amparo Folgado y miembros del equipo de gobierno, en un acto que puso el colofón final a un inicio de Semana Santa multitudinario y cargado de emoción.