El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Vedat, ha intensificado la lucha contra el mosquito tigre con el reparto de trampas específicas y la celebración de una charla informativa el próximo 31 de mayo.
Con la llegada del buen tiempo, el mosquito tigre vuelve a ser una preocupación para los vecinos de Torrent. Este insecto invasor, además de ser una molestia constante, puede transmitir enfermedades o causar reacciones alérgicas.
Por ello, el consistorio ha puesto en marcha un plan integral desde el área de Sanidad para combatir la plaga, que se basa en varias líneas de acción.
En primer lugar, la técnica del mosquito tigre esterilizado. Una técnica innovadora que consiste en liberar mosquitos machos esterilizados que se aparean con las hembras silvestres, reduciendo así la descendencia de la plaga.
En segundo lugar, el ayuntamiento repartirá en el Vedat, Calicanto y diseminados unas trampas específicas a base de pintura insecticida para larvas y mosquitos adultos. Se prevé el reparto de más de 3.200 trampas con una duración de 6 meses de efectividad.
Por último, se ha sensibilizado a los vecinos sobre las medidas que pueden tomar en sus casas y parcelas para evitar la proliferación del insecto, tales como eliminar criaderos, usar mosquiteras y repelentes y mantener las piscinas en buen estado.
Con la intención de concienciar a los vecinos, el próximo 31 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar una charla informativa en la Asociación de Vecinos del Vedat. En la charla se explicará cómo funcionan las trampas y se ofrecerán consejos para prevenir la proliferación del mosquito tigre.