Con motivo de la semana de la movilidad, del 16 al 24 de septiembre el servicio TorrentBus será gratuito para todos los vecinos y vecinas de la ciudad (desde el 1 de enero de este presente el servicio ya es gratuito para jubilados, estudiantes, parados y discapacitados).
Esta medida se enmarca dentro del plan para reorganizar el servicio público que fue presentado en la Semana de la Movilidad del pasado año. Además los vecinos y vecinas del municipio el día 22 de septiembre en la plaza de las Cortes Valencianas podrán asistir a la presentación de la renovación de la flota de vehículos urbanos y de las nuevas líneas del TorrentBus, unas mejoras que favorecen la calidad de vida y movilidad de todos torrentinos y torrentinas.
La modificación de las líneas del TorrentBus se realizará sobre las líneas Roja y Verde (n º1 y 2), siendo uno de los objetivos de esta modificación facilitar el acceso a los colegios a estudiantes y familiares.
El viernes 23 de septiembre, antes de la bicitapa, se hará una demostración de coches eléctricos para todas y todos aquellos que les interese el nuevo modelo de automóvil que ya está presente en muchos países de Europa y poco a poco está llegando a nuestro país, mientras que el día 25 se presentará el proyecto Ecomarxa del proyecto del IES La Marxadella, donde se exhibirán vehículos ecológicos y eficientes.
Los días 18 y 25 de septiembre se producirá el cierre a los automóviles del primer tramo de la Avenida al Vedat desde las 9:00h de la mañana donde se realizarán diferentes actividades para todos los públicos.
El Ayuntamiento de Torrent ha organizado estas actividades y talleres junto a asociaciones locales comprometidas con el Medio Ambiente como el Col·lectiu Soterranya durante el Mes de la Movilidad.