El Ayuntamiento de Torrent ha intensificado este verano los servicios de limpieza con la incorporación de dos operarios que han reforzado las tareas de limpieza de las urbanizaciones, que son las zonas residenciales más habitadas durante estas épocas del año.
Esta tarea de refuerzo se complementa con los servicios de hidrolimpiadoras que cubren un total de 41 sectores de la ciudad, limpiando aceras, farolas, esquinas y el orín animal. Como novedad, el Servicio Municipal de Limpieza Urbana cuenta con una motocicleta que recoge excrementos animales.
A estos trabajos se suma la limpieza y desinfección de los contenedores de basura orgánica y reciclaje. Cada ocho semanas, los contenedores de basura orgánica son trasladados a la planta de limpieza del Servicio Municipal de Limpieza Urbana, donde los operarios se encargan de su limpieza y desinfección, quedando almacenados hasta que son instalados de nuevo en la vía pública.
Los contenedores trasladados para su limpieza son sustituidos por otros limpios, de forma que no se suspende el servicio de depósito de basura. A diferencia de los contenedores de basura orgánica, los de reciclaje se limpian en su misma ubicación con hidrolimpiadoras, sin ser trasladados a las instalaciones municipales.
En total, son seis vehículos de limpieza –entre barredoras y hidrolimpiadoras- que junto con la nueva motocicleta, trabajan durante todo el año para ofrecer este servicio de limpieza que mejora sustancialmente el mantenimiento de las vías públicas de Torrent.