La Generalitat destinará 7.884.998 euros a la recuperación de los taludes de tres tramos urbanos del barranco de l’Horteta en Torrent, gravemente afectados por la DANA del 29 de octubre. Esta intervención se enmarca dentro de un plan global de 25 millones que prevé obras de emergencia en 45 puntos de 28 municipios de la provincia de Valencia.
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha calificado estas obras como “prioritarias, por su impacto en la seguridad, la movilidad y el entorno urbano. La Generalitat ha decidido asumir directamente estas obras como medida de apoyo a los ayuntamientos afectados, para agilizar al máximo la recuperación”.
El conseller también ha subrayado la necesidad de reforzar la cooperación entre administraciones y apostar por alianzas público-privadas para afrontar las consecuencias del cambio climático.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha agradecido a la Generalitat la rapidez de respuesta y ha valorado que esta inversión “permitirá avanzar en la reconstrucción del barranco de l’Horteta y devolver la normalidad a las zonas afectadas, reforzando su capacidad ante futuras inundaciones”.
Además, el Consell ha asumido el compromiso de reparar infraestructuras clave como la CV-36, el puente hacia Alaquàs y la CV-33, todos ellos afectados por la misma riada.