Torrent recupera las actividades suspendidas de la Semana de la Dona para el 25 y 31 de marzo

0
21 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, tras la suspensión de las actividades programadas para la Semana de la Dona 2025 debido a las intensas lluvias y a la alerta amarilla emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el decreto de suspensión de las actividades municipales, ha anunciado nuevas fechas para la realización de algunos de los eventos que aún no habían podido celebrarse. Las actividades se trasladan al 25 y 31 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Dona, permitiendo así continuar con las acciones encaminadas a fomentar la igualdad y visibilizar el talento femenino.

casa-de-la-dona-torrent-fachada

El próximo martes 25 de marzo se celebrarán los talleres de Casa Dona en una jornada especial de puertas abiertas, de 18:00 horas a 20:00 horas. La ciudadanía podrá participar en diversos talleres creativos y culturales que incluyen teatro, baile flamenco y música en vivo, además de disfrutar de una exposición que recoge trabajos realizados por las usuarias habituales del centro. Además, se presentará el juego infantil '¿Adivina! Gestos por la igualdad'. La jornada concluirá con una merienda, creando un espacio de encuentro, diálogo y convivencia para todas las personas asistentes.

Por otro lado, el lunes 31 de marzo tendrá lugar el taller de laboratorio científico bajo el lema 'Mujeres y Ciencia', dirigido especialmente a alumnos de los centros educativos, que busca despertar el interés por la investigación en las nuevas generaciones. A partir de las 9:30 horas se desarrollarán tres sesiones consecutivas de una hora cada una, buscando acercar a los escolares al mundo científico desde una perspectiva igualitaria, resaltando el papel esencial de las mujeres en la ciencia y en la investigación.

Amparo Chust, concejala del área de Mujer, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Torrent con el desarrollo íntegro de estas actividades, "quiero agradecer la comprensión y colaboración mostrada por los ciudadanos y participantes ante el aplazamiento inicial de estos eventos. Era imprescindible reubicar estos eventos, que cumplen un papel esencial en nuestra programación anual para visibilizar la igualdad de género y el fortalecimiento femenino. Invitamos a toda la ciudadanía a participar activamente y disfrutar de estas actividades especialmente preparadas con cariño y compromiso social".

El ayuntamiento próximamente informará sobre la fecha final de celebración de uno de los actos más esperados, la entrega del 'Premio Dona Atenea 2025', un galardón que en esta edición rendirá homenaje a todas las mujeres voluntarias torrentinas que fueron ejemplo en la ayuda colaboración tras la Dana. Un acto de reconocimiento y homenaje a la labor social y desinteresada de estas mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí