Torrent ha concluido recientemente las labores de limpieza y retirada de vehículos en el carril bici que conecta la ciudad con el municipio de Picanya, un tramo que había sido severamente afectado por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) del 29 de octubre. El paso quedó completamente cubierto de lodo, cañas y vehículos arrastrados por las intensas lluvias, sobre todo en la zona de la rotonda de la CV-4064, en la carretera de Picanya.
Esta intervención, que se ha extendido durante varios días debido a la magnitud de los daños, ha permitido despejar el camino y restablecer el acceso para los ciclistas y personas que se desplazan andando. Con el tramo entre Torrent y Picanya ya completamente limpio, los ciudadanos cuentan nuevamente con una vía de acceso segura, lo cual representa un alivio en medio de las dificultades de movilidad ocasionadas por la reciente crisis de transporte en la ciudad.
Gracias a esta actuación, los vecinos de Torrent podrán desplazarse a municipios cercanos, como Picanya, de forma segura y también en bicicleta, fomentando la movilidad sostenible en la comarca, sobre todo en estos días en los que los accesos están mermados.
Hoy se pone en marcha la CV-33 autovía de Torrent a Valencia con un carril para cada sentido, como anunció ayer la Generalitat Valenciana, tras diez días de limpieza y reparación de la vía.
Se recupera la actividad escolar a excepción de varios centros educativos
En la mayoría de colegios la apertura ha sido con normalidad, en el Colegio Juan XXIII hasta 3º de primaria funcionamiento normal y del 4º, 5º y 6º curso, se está hablando para poder desplazarse al colegio San Marcos, en principio el miércoles.
El principal problema ha sido el poder acceder al personal docente, con largas horas de llegada, entre 2 y 3. A colegio la Unión, ha llegado sólo un autobús (que ha tardado 2 horas y 45 minutos). AL colegio Madre Petra, el autobús ha tardado 3 horas. Y el colegio El Vedat ha llegado a acuerdos con colegios de Valencia, para que los alumnos de Valencia no salgan y al contrario.
Se están manteniendo contactos con los centros de educación infantiles. Se ha hecho hincapié, en que el colapso circulatorio, también se ha producido por el hecho de que los padres han cogido los vehículos para trasladar a sus hijos al colegio.
El gabinete psicológico municipal de educación está en permanente contacto con los centros docentes, y estos deriven a los alumnos afectados por las consecuencias de la DANA.