Torrent quiere retornar a la normalidad aunque aún adaptada a la normativa sanitaria vigente que obliga al uso obligatorio de la mascarilla y a respetar la distancia de seguridad con motivo de los actos conmemorativos del 9 d’Octubre.
La festividad de Moros y Cristianos se celebrará del 8 al 10 de octubre pero sus actos serán muy diferentes a los que tradicionalmente conocen los torrentinos. No habrá entradeta infantil ni las dos tradicionales trabucaes. Pero sí que habrá Pregón el día 8 a los pies de la Torre y una entrada de Moros y Cristianos que “Será un desfile no ostentoso, sencillo, donde los participantes desfilarán en batallón, sin boato y con una pequeña mascletà a los pies de la Torre a la llegada de los capitanes cristiano y moro.
Además de los actos ‘recuperados de los moros y cristianos, los actos del 9 de Octubre contemplan la celebración de la XLVIII edición de la Feria del Libro de Torrent, un ciclo de cine hecho por mujeres, el Homenaje a Juame I y a la Senyera (sábado 9 de octubre a las 19 horas) tras la procesión cívica o el castillo de fuegos artificiales.
Susi Ferrer, concejala de Fiestas del ayuntamiento de Torrent, ha explicado que “los actos pretenden retomar la normalidad con actos para y por los ciudadanos de Torrent”. Ferrer ha recordado que “Hemos intentado recuperar algunos actos que no se pudieron celebrar en su momento, actos que muchos vecinos de Torrent esperan durante mucho tiempo. Eso sí deberán celebrarse bajo las medidas sanitarias vigentes y marcadas por la Generalitat”.