Torrent calienta motores para celebrar el 9 d’Octubre, el Dia de la Comunitat Valenciana que este año contará con cultura, folclore, tradiciones, gastronomía, música y actividades infantiles para celebrar como se merece el gran día de los valencianos
El público infantil tiene un gran protagonismo en esta semana cultural con los talleres y actividades que se han preparado. Las plazas y las calles de Torrent se llenarán con las animaciones: Aventura Medieval, Jaume I,... De la misma manera, los más pequeños y pequeñas disfrutarán de las actividades matinales que se han programado en la Feria del Libro, que, por segundo año consecutivo, se enmarca en las festividades del 9 d’Octubre. La plaza de la Unión Musical se convertirá en el escenario de este evento cultural y literario, que contará con la asistencia de escritores valencianos y locales.
Los amantes del deporte podrán disfrutar de las partidas de Pilota Valenciana, con la modalidad de Raspall. Además, la danza, la música y la tradición también estarán presentes a lo largo de estas festividades con diferentes conciertos o bailes tradicionales, con El folcklore de l’Horta; un espectáculo ofrecido por el Grup de Ball l’Ú i Dos de Torrent de la Llar Antoniana y el Grup Olivar d’Alaquàs.
La Setmana Cultural culminará el día 9 de Octubre, con la procesión cívica y homenaje a Jaume I, que dará inicio a las 19 horas. Seguidamente se realizará un concierto a los pies de la Torre, a cargo de la UMT. El día y los actos de esta celebración culminará con un espectáculo pirotécnico junto a la Torre de Torrent.