Torrent celebró el acto de entrega de los X Premios Carta de Poblament, distinciones que reconocen la labor de torrentinos y torrentinas o entidades locales que han contribuido de manera significativa al desarrollo de la ciudad.
La mañana comenzó con la llegada al Antic Mercat de los premiados, donde fueron recibidos por el alcalde Jesús Ros y representantes de la corporación municipal, además de un amplio público asistente, entre quienes se encontraban familiares, vecinos y miembros de la sociedad cultural, festiva y empresarial de Torrent.
Tras una actuación musical del quinteto Cómpasis, del Conservatorio Profesional de Música de Torrent, la conductora de la ceremonia, Inma García Barat, presentó a los miembros del jurado, formado por personalidades de la sociedad torrentina, y dio paso a un vídeo en que se hacía un repaso en imágenes por las nueve ediciones anteriores, recordando a todos los premiados y premiadas.
Así, fueron pasando por el escenario uno a uno cada uno de los premiados para recibir el calor del pueblo de Torrent en una entrega de galardones que pudo ser seguida en streaming a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Facebook y Youtube.
Finalmente, el alcalde Jesús Ros dirigió un discurso a los presentes, dando relevancia a “uno de los días importantes, el de la entrega de los premios más destacados de nuestra ciudad”, y puso en valor el espíritu de estos premios que reconocen el esfuerzo y la capacidad de superación, las mismas cualidades que nos definen como pobladores de esta ciudad. “En esta décima edición hemos tenido el honor de premiar a dos personas y dos entidades que son ejemplo del esfuerzo por hacer más grande el bien común, ejemplo de un trabajo hecho con sentimiento y pasión; todos ellos hacen de nuestro pueblo y nuestra sociedad un lugar mejor, y hacen que nos sintamos orgullosos de ser de Torrent”, destacó en su intervención el Alcalde.