El Partido Popular de Torrent ha denunciado el estado de abandono del edificio municipal de la Lloma de Birlet, edificio ideado en 2001 por el PSPV para albergar el Centro de Recursos del Medio Natural La Lloma de Birlet.
Sin puerta de acceso desde 2016
Los populares ya denunciaron en 2016 que había desaparecido la puerta de entrada al complejo y pidieron que se repusiera porque suponía un peligro. Folgado ha afirmado que "hoy en 2022, continúa abierto".
Todo este tiempo sin puerta, según el PP, se evidencia en el vandalismo ejercido sobre el edificio abandonado, con paredes derribadas; cristaleras de pavés que han sido arrancadas y cantidad de grafitis en su interior.
El PP recuerda que este edificio abandonado se planificó en 2001 por el PSPV para albergar el Centro de Recursos del Medio Natural La Lloma de Birlet, para el que solicitó una subvención de 600.000 euros. El resto, según recuerda Folgado, "hasta 2 millones de euros corrían a costa de los impuestos de los torrentinos". Las obras se iniciaron con 5 años de retraso en 2006 por el anterior gobierno del PSPV.
"Despropósito construido en zona inundable"
Para Gozalvo, “la política del PP no era ni es la de construir edificios de hormigón en zonas inundables, protegidas, sin agua potable y fuera del PGOU. Como ahora se ha visto, teníamos razón y la planta baja se encuentra completamente inundada tras los episodios de lluvia de estos meses”.
El edil del PP se pregunta “qué hubiera pasado si el barranc de l’Horteta inunda el edificio con 50 menores albergados en su interior, es un despropósito esa obra, pero lo que no se puede hacer es tenerlo abandonado y sin puertas”.
Gozalvo subraya que “el centro abandonado de la Lloma de Birlet es una de las tantas aberraciones medioambientales cometidas por el PSPV en Torrent, como tantas que ha habido en toda su etapa de tres décadas en la alcaldía”.