Con la construcción de este centro educativo, que según Català podría recibir a sus primeros alumnos tras la vuelta de las vacaciones navideñas, desaparecerán 49 módulos provisionales que serán sustituidos por 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar.
El nuevo centro escolar, en le que se han invertido 7 millones de euros, contará con 810 puestos escolares. Los primeros 500 escolares serán aquellos que se encuentran en las actuales 22 unidades -9 de Infantil y 13 de Primaria- ubicados en los módulos provisionales
Tras visitar las obras, la consellera mostró su “satisfacción” por ver el estado de las obras y recordó que este proyecto fue una de sus prioridades en su etapa de alcaldesa de Torrent por lo que, medio en broma, afirmó que “si he tenido que irme a la Conselleria para que al final el colegio se haga, lo daré por bienvenido”. Català destacó que el nuevo centro escolar "es fruto del esfuerzo conjunto de ambas administraciones".
La alcaldesa de Torrnt, Amparo Folgado, ha asegurado que “la construcción de este colegio es una garantía de que los alumnos torrentinos van a estar en las mejores condiciones. Se trata de un esfuerzo conjunto de ambas administraciones que ha dado sus frutos ofreciendo a los niños de Torrent un nuevo espacio que albergará a cientos de escolares en condiciones cualitativas”.