El ayuntamiento de Torrent celebrará un pleno extraordinario a petición del PSPV para abordar la gestión municipal tras la DANA del 29 de octubre, según ha anunciado el portavoz municipal del PSPV Andrés Campos.
La petición del PSPV se produce después que "en el último pleno municipal la alcaldesa de Torrent Amparo Folgado no respondiera a las preguntas ni atendiera las peticiones de los vecinos de Mas del Jutge, quienes leyeron un manifiesto reclamando soluciones inmediatas”.
Según Campos, el pleno extraordinario "será una oportunidad para que los afectados puedan expresar sus inquietudes y que el gobierno municipal rinda cuentas" sobre los protocolos aplicados durante la emergencia al considerar que "los vecinos tienen derecho a saber por qué las ayudas que necesitaban desde el primer día aún no han llegado y por qué no se tomaron medidas preventivas adecuadas”.
El PSPV de Torrent ha adelantado algunas de las preguntas que pretende formular durante la sesión: "¿Qué protocolos se activaron durante la DANA? ¿Por qué no se avisó con antelación a las zonas de mayor riesgo? ¿Qué medidas se están adoptando para los vecinos de Mas del Jutge, El Pantano o Mas de Don Pedro, y por qué las ayudas siguen sin llegar? ¿Por qué el gobierno municipal rechazó la creación de una Comisión de Investigación sobre la gestión de la DANA?".
"Torrent debe prepararse para que no vuelva a suceder"
Andrés Campos ha subrayado que ha tomado esta decisión ante la negativa del equipo de gobierno a crear una comisión de investigación. El PSPV ha insistido en que la prioridad es "escuchar a los vecinos y garantizar que las actuaciones futuras sean más eficaces". Campos ha explicado que “no se trata solo de gestionar el pasado, sino de preparar a Torrent para que esto no vuelva a ocurrir”.