La primera fase del Plan de Reurbanización de Vías Públicas planificadas por el Ayuntamiento de Torrent, con el que se mejorará los barrios de l’Eixample, Nicolás Andreu y varios núcleos de población, ya está en marcha con las primeras actuaciones.
En la calle Riu Turia se está realizando una repavimentación del vial para así evitar desniveles y aumentar el espacio para la circulación de los peatones. Además, para mejorar el drenaje y la capacidad de las acometidas de saneamiento, se está realizando una renovación de estas.
En la calle Pintor Renau, en el tramo situado entre la calle San Valeriano y 25 de Abril, se está realizando una ampliación y repavimentación de las aceras para mejorar la seguridad de las zonas peatonales, una renovación de las acometidas de saneamiento, mejorando así su capacidad y drenaje, y un reasfaltado de la calzada.
Inma Amat, concejala de Gestión de la Ciudad y Seguridad, ha explicado que “seguimos invirtiendo en la regeneración de los barrios de Torrent, en renovar las redes de servicios públicos, en convertir nuestras calles en espacios más amables, accesibles y seguros para todos los torrentinos y torrentinas”.