Un nuevo incendio en la antigua planta de Gemersa, en Torrent, ha vuelto a poner de manifiesto la situación de la planta de reciclaje cerrada y que Torrent espera desde junio de 2017 que la conselleria de Medio Ambiente proceda a su clausura definitiva y a la retirada de escombros.
El segundo incendio de la planta de reciclaje de Torrent se ha producido sobre las 12:23 horas y hasta allí han acudido dotaciones de los parques de Torrent y Sagunt. Su intervención ha permitido que el siniestro haya sido dado por finalizado sobre las 17 horas tras un pequeño repunte del incendio por las rachas de viento.
Aunque el incendio no ha provocado una mayor incidencia, Torrent ha recordado que la planta está cerrada desde 2016 y que en 2019 Medio Ambiente se comprometió con Torrent a realizar y pagar la reversión de la planta de Gemersa en 2020, la planta de la empresa Gestion Medioambiental de Residuos (GEMERSA) sigue igual.
Fuentes municipales han recordado que el ayuntamiento de Torrent envio "no hace más de mes y medio otra carta a la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para que inicie los trabajos prometidos en 2019 y que debían empezar en 2020 y que siguen sin ponerse en marcha".