El Ayuntamiento de Torrent está realizando un estudio del ruido dentro de la revisión del Plan Acústico Municipal (PAM) y su adaptación al programa Smart City. La revisión del PAM de Torrent forma parte de la operación de control de la contaminación acústica y ambiental de la ciudad y está enmarcado en la EDUSI y financiado al 50 % con fondos europeos del Programa Operativo Plurirregional POPE-FEDER.
Asimismo, se estudian la red ferroviaria y las posibles zonas de ocio, que son las principales fuentes de ruido. También se hacen mediciones en calles con elevado tráfico, en entornos escolares, en centros sanitarios y en urbanizaciones. Las mediciones permiten hacer una comparación con el plan anterior y ofrecen las variaciones de niveles sonoros.
“Tras el estudio –que cuenta con un presupuesto aproximado de 17.000 euros-, está prevista la elaboración de un informe con recomendaciones para implementar actuaciones de mejora y para minimizar el impacto acústico”, explica el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos.