El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la licitación de las obras de reurbanización de Camí Reial, previstas en el Plan de Mejoras 2018-2019. Las actuaciones, con un importe previsto de 1.974.025 euros, contemplan la mejora de la antigua carretera comarcal CV-405, con el objetivo de primar el espacio peatonal y la integración del barrio de los Caracoles en el tejido urbano.
El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Torrent, EDUSI Torrent 2015-2025, que tiene por objeto la planificación de actuaciones de regeneración urbana a ejecutar hasta el 2022, mediante un enfoque integrado de los aspectos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. El proyecto está cofinanciado al 50 % por fondos europeos, concretamente el POCS FEDER 2014-2020.
Las diferentes tareas de mejora consideran medidas como la reducción de la velocidad de circulación en la zona y de la contaminación acústica y lumínica, siguiendo así con el compromiso de la EDUSI de evolucionar hacia una ciudad más sostenible.
Las actuaciones previstas son la reducción de la anchura de los carriles de circulación; la implantación de nuevas plazas de aparcamiento; el ensanche de las aceras peatonales; la creación de nuevos espacios verdes y áreas de descanso; el repavimentación de aceras y calzadasy la sustitución de la señalética.
Las obras se llevarán a cabo desde el cruce de Camí Reial con la calle Valencia hasta el cruce con la calle Riu Túria.