Ante el aumento de las temperaturas, Torrent ha intensificado la campaña de acciones para combatir plagas de cucarachas y roedores, así como de mosquito tigre con acciones de desinsectación, desratización y de tratamiento en todo el casco urbano.
En el caso de roedores y cucarachas, en sus rutas diarias, los técnicos de la empresa SECOMA inspeccionan las zonas en las que se aprecia presencia de población para elaborar un mapa de registro y se rocían con los productos oportunos o se colocan los cebos en el caso de las ratas. En el caso del mosquito tigre, los trabajos de control e inspección se realizan en zonas húmedas como pluviales, zonas inundables o imbornales, lugares susceptibles de convertirse en foco del mosquito.
Paralelamente a estas actuaciones, desde el consistorio se está reforzando la campaña informativa sobre el mosquito tigre para lograr la colaboración ciudadana en las áreas privadas. Como el año pasado, la factura de Aigües de l’Horta cuenta en su reverso con información básica para evitar la proliferación de este mosquito