La ciudad de Torrent se prepara para vivir unas fiestas cargadas de eventos, pero, sobre todo, libres de agresiones sexistas. Por ello, el Ayuntamiento instalará, por segundo año consecutivo, un Punto Violeta, un espacio seguro para las mujeres y el colectivo LGTBI+.
El departamento de Igualdad, a través de Casa de la Dona, en colaboración con la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, ha creado este Protocolo de Actuación Contra las Agresiones Sexistas en Fiestas. La concejala de Igualdad, Marina Olivares, ha explicado que esta iniciativa “pretende sensibilizar e informar a la población sobre las conductas locales y, al mismo tiempo, prestar la atención necesaria a las víctimas de agresiones”. Como medida de sensibilización se van a repartir chapas y pulseras con mensajes de concienciación así como folletos informativos y tarjetas con teléfonos de ayuda e interés.
Desde los Punto Violeta, en coordinación con la Policía Local y el dispositivo de emergencia, se realizará un seguimiento de recogida de información.