El Ayuntamiento de Torrent amplía su red del sistema de defensa contra incendios forestales SIDEINFO. En esta ocasión se están instalando 9 cañones en la zona sur de El Vedat, con el objetivo de aumentar la protección en esta área, a lo largo de las calles Jazmín y Agustina de Aragón, dando cobertura al mayor número de viviendas posible. Una nueva inversión en la prevención de que se suma a la implementación del sistema de detección por sensores SENTICNEL, con el que se protege las zonas boscosas de El Vedat, barrancos y Serra Perenxisa.
El concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, ha señalado que “con esta ampliación conseguiremos mantener vigilada la zona sur del Vedat, pudiendo anticiparnos a cualquier amenaza de incendio y evitando la propagación del posible fuego”. De igual manera, para una futura ejecución, se instalará la red hidráulica de dos sectores más, correspondiente a la zona de la Calle José Benlliure.
El SIDEINFO, consiste en la instalación de una red hidráulica de agua, equipada con unos monitores contra incendios que proyectan agua a largas distancias homogéneamente. Su principal objetivo es el de aumentar el nivel de humedad y crear un entorno defendible, creando una cortina de agua para un cortafuego húmedo con la propia vegetación preexistente. No posee un uso extintivo, sino preventivo, y dificulta la propagación del fuego.