Los servicios sociales del ayuntamiento de Torrent ha realizado en el mes de agosto 49 atenciones a personas en situación de dependencia, además de realizar otras tareas como las valoraciones de dependencia o de seguir dando continuidad al programa “menjar a casa” y mantener los servicios de ayuda a domicilio y dependencia.
Otras 33 personas han necesitado ayuda en algún tipo de gestión que corresponde con la tramitación de expedientes relacionados con la Renta Valenciana de Inclusión, y al menos 113 personas junto a sus familias han sido atendidas con ayudas urgentes para cubrir necesidades básicas y mitigar su vulnerabilidad social.
En cuanto a otro tipo de intervenciones generales de atención primaria, 102 personas han requerido dicha atención, siendo en total más de 300 personas y familias socialmente vulnerables las que han utilizado los recursos sociales que el consistorio municipal pone a disposición de la ciudadanía.
Estas actuaciones realizadas durante el pasado mes de agosto, además de las llevadas a cabo en los meses precedentes, han significado un incremento importante en el número de atenciones e intervenciones realizadas, pero además ha permitido el comenzar este mes de septiembre con todas las citas al día y sin 'lista de espera' en los cuatro centros de proximidad de atención social con que cuenta Torrent