Torrent ha comenzado los trabajos previos a las obras de construcción del nuevo puente sobre el barranco de Chiva que dará conexión directa a Torrent con el distribuidor Sud CV-33.
Con una inversión de 3.560.000 euros y financiado por la Generalitat Valenciana, el puente contará con una longitud de 78 metros y una anchura de 22 metros con dos calzadas separadas de dos carriles por sentido.
La obra también contempla un itinerario para cicloviandantes compuesto por una acera de 2,40 metros de ancho y un carril bici de tres metros de anchura. Este último ampliará la vía ciclista CR-403, que discurre en paralelo a la Ronda de Alaquàs hasta Torrent, conectando ambos municipios a través de una ruta de movilidad sostenible.
Con este proyecto, que tiene un periodo de ejecución de 18 meses, Torrent conseguirá un mayor acceso a distintas zonas creando una salida hacia la parte norte del municipio por la Ronda del Safranar y conectando con Parc Central y la autovía a Valencia, al mismo tiempo que se disminuye la entrada y salida de vehículos a través de Gómez Ferrer y la calle Valencia en dirección a Alaquàs y Aldaia. Finalmente, también se repondrá el camino de acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio (EDAR).