Desde el día 4 hasta el 8 de marzo, Torrent celebra la XXXIII Setmana de la Dona. Como acto previo a la programación, el sábado por la tarde se organizó el recital de poesía La comissió Nou d’octubre, de la mano del Cor d’escola de Gavina.
Las actividades continúan esta tarde con la inauguración oficial de la Setmana de la Dona, tras la cual se realizará la charla y coloquio ¿Qué és ser feminista?, impartida y coordinada por ALIA.
Igualmente se presentará el premio Mujer Atenea 2019, un reconocimiento que este año recae en Mª Dolores Pulido, profesora jubilada y persona muy vinculada al mundo del espectáculo teatral, donde fomenta la creatividad y la cercanía de las artes escénicas como directora del Grupo Retablillo, del que también es fundadora. Para terminar el acto se hará entrega de los premios de dibujo a los centros escolares de Torrent.