El Ayuntamiento de Torrent ha comenzado las obras de mejora en la calle Perelló, una de las arterias principales del polígono industrial Mas del Jutge, que presentaba un grave deterioro debido al paso constante de camiones.
Estas obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes, son posibles gracias a una subvención del Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y a la aportación de fondos del propio Ayuntamiento de Torrent. La primera fase de los trabajos ha comenzado con la instalación del carril bici, que se ampliará desde la rotonda que enlaza con el Pont Blau.
Según han informado el ayuntamiento de Torrent, los trabajos de fresado del asfalto se realizarán durante la noche para causar la menor molestia posible a los trabajadores y empresas, y no interrumpir la circulación en las horas punta. Tras la instalación del carril bici y el fresado del asfalto actual, se reasfaltará la calle.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha visitado esta mañana los trabajos y ha afirmado que "este es un paso importante para mejorar la infraestructura de nuestro polígono industrial, tanto para los trabajadores y las empresas, como también para los ciclistas que diariamente transitan por la zona y quienes acuden a su puesto de trabajo en bicicleta".
Además, Folgado también ha añadido que "gracias a la colaboración con el Ivace, el esfuerzo del equipo de gobierno y el trabajo conjunto con los empresarios de Torrent, podemos garantizar que la calle Perelló será una vía más segura, moderna y eficiente, beneficiando a toda la ciudad".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, ha destacado que la mejora de la calle Perelló es una de las actuaciones prioritarias del equipo de gobierno. Gozalvo ha recordado que "nos hemos reunido con los técnicos municipales y esta misma semana lo haremos con la Asociación Empresarial de Torrent para explicarles los detalles del proyecto. Estamos muy contentos de que, a pesar de las dificultades iniciales, el Ivace haya liberado fondos para hacer posible esta mejora, que íbamos a costear con fondos propios".
Se perderá el estacionamiento en cordón en un lado
Con la instalación del carril bici, se perderá el estacionamiento en cordón en un lateral de la calle, pero no se verá afectada la cantidad de plazas disponibles. En el otro lateral de la vía se cambiará el estacionamiento en cordón por un sistema en batería, lo que permitirá mantener la misma capacidad de aparcamiento.
Las deficiencias del asfalto de la calle Perelló, con múltiples baches y grietas, hacían peligrosa la circulación por la zona. Aunque en los últimos años se han asfaltado otras calles del polígono industrial, esta vía principal no había sido objeto de una intervención integral hasta ahora.