Torrent ha iniciado la campaña del control de la plagas de la procesionaria con un servicio de tratamiento a los propietarios de parcelas privadas que lo soliciten, para evitar afecciones tanto en las propias propiedades como en la vía pública, puesto que este tipo de orugas son perjudiciales para la salud de las personas y animales de compañía, ya que pueden producir alergias.
Esta técnica supone un mayor control de la aplicación que el que permiten las máquinas manuales y en la aplicación de productos que mejoran la salud de les especies, de manera simultánea al tratamiento contra la plaga efectuado.
Las solicitudes se pueden descargar desde la página web de Nous Espais, donde encontrarán la información complementaria, o recoger en las oficinas. Hasta el 20 de octubre se pueden presentar las solicitudes en las oficinas de Nous Espais pudiendo tramitarse, además, telemáticamente.
Los técnicos del servicio de jardinería municipal se pondrán en contacto con las personas solicitantes para estudiar la parcela, orientar al particular y poner una fecha para iniciar el tratamiento.
Esta iniciativa se suma a los trabajos realizados por el consistorio de manera anual en más de 1.500 pinos en las zonas públicas de la ciudad. De igual manera, durante el mes de junio se instalaron cajas nido para aves insectívoras que se alimentan de estas orugas y trampas de feromonas.