Tras su reciente victoria en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), el piloto torrentino Marcos Ruda ha sido homenajeado en l’Antic Mercat, donde ha recibido el cariño y el reconocimiento de sus familiares, amigos, vecinos y fans.
Durante el evento, el joven piloto ha querido compartir algunos de sus trofeos más especiales, incluyendo los que conquistó en sus inicios a los 6 años. Además, ha expuesto tres de sus monos de competición, uno de ellos el mismo con el que dio sus primeros pasos en el mundo de las motos.
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y del concejal de Deportes, Guillermo Alonso del Real, quienes han querido felicitar personalmente a Marcos Ruda, compartiendo una charla coloquio. Ambos han aprovechado para mostrar su reconocimiento ante este hito deportivo y agradecimiento tras llevar el nombre de Torrent a lo más alto.
Folgado ha afirmado que "Marcos es un ejemplo para todos los jóvenes deportistas de nuestra ciudad sueñan con alcanzar sus metas. Su esfuerzo, dedicación y talento son una inspiración para todos. Hoy celebramos su éxito y le deseamos muchos más triunfos en el futuro"
Por su parte, el concejal de Deportes, Alonso del Real, ha querido resaltar “su fortaleza mental y capacidad de resiliencia, siendo tan joven, afrontando retos tan difíciles como este. Estoy seguro de que llegará donde se proponga”, ha señalado.
Asimismo, como gesto de agradecimiento a su ciudad, Ruda ha obsequiado al Ayuntamiento de Torrent con la camiseta firmada con la que celebró su victoria en el CIV.