El Ayuntamiento de Torrent participa en una iniciativa que facilitará el acceso a los servicios electrónicos públicos de Torrent a toda la ciudadanía y a las empresas de la Unión Europea que utilicen su identificación electrónica nacional.
Mercado único digital
Este proyecto, coordinado por la Universitat de València y en el que también participan el Ayuntamiento de Alcobendas y la Diputación de Ourense, garantiza la movilidad transfronteriza y el apoyo y refuerzo del mercado único digital. Su objetivo principal es facilitar la participación ciudadana y empresarial en otros territorios, además de ajustarse a las políticas, estrategias y actividades a nivel europeo y nacional, en materia de identificación electrónica.
El proyecto, cofinanciado en un 75% por el Mecanismo 'Conectar Europa' de la Unión Europea, tiene un coste de 103,790 € y una duración de 18 meses. “Este proyecto supone un paso más en la política de accesibilidad electrónica a todas las gestiones que la ciudadanía necesite. Actualmente, el ayuntamiento cuenta con más de 200 trámites que se pueden gestionar de forma telemática y un 54% de los registros de entrada se realizan a través de la sede electrónica”, según ha explicado el concejal de Asuntos Europeos, Andrés Campos.