La falla carrer Benemérita llega por primera vez en su historia a lo más alto de la fiesta con Ester Veguer, un año redondo para esta veterana comisión, ya que en 2015 celebran también su 40º aniversario. Por su parte, la falla Sedaví ha tenido que esperar a la niña Maria Bartual para que -9 años después- cuenten de nuevo con una máxima representación infantil.
A las 21:30 horas tuvo lugar la recepción de las candidatas por parte de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y la corporación municipal, para dar comienzo al espectáculo. Junta Local Fallera puso en escena una propuesta muy visual inspirada en la infancia, donde las 9 candidatas infantiles y 9 mayores fueron las protagonistas del acto.
Casi al filo de la media noche, el presidente del jurado, Manuel Andrés Ferreira, entregó el acta a la alcaldesa de la ciudad. Silencio sepulcral. Dos nombres: Ester Veguer Montoro y Maria Bartual Fernández, quienes fueron felicitadas por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y el delegado de Cultura, Modest Muñoz. Después llegaron las de las Falleras Mayores de 2014, Beatriz Fernández y Mireia Galán. El himno de Torrent y el de la Comunidad, junto a un castillo de fuegos artificiales pusieron punto final a una noche de emoción y nervios.
Así pues, Ester Veguer forma parte del reducido grupo de privilegiadas que han reasentado a la ciudad. Se convierte en la 45º Fallera Mayor de Torrent, mientras que Maria Bartual Fernández, pasa a engrosar la lista de Falleras Mayores Infantiles de la ciudad, al ser la niña número 38ª en la historia que representa a los niños y niñas de la capital de l’Horta Sud.
Ester Veguer Montoro, nueva Fallera Mayor de Torrent, tiene 26 años, es educadora, sus aficiones son bailar, hacer postres, pero sobre todo hacer teatro. Es de la falla carrer Benemèrita. Ha sido delegada de infantiles 6 años y vice-secretaría 2 años. Su acto favorito es la Crida y su lugar favorito el casco antiguo de Torrent.
Por su parte Maria Bartual Fernández, nueva Fallera Mayor infantil de Torrent, tiene 9 años, estudia en el colegio IALE. La tradición fallera le viene de familia. Es fallera de la falla Sedaví desde que tenía meses de vida. Le gusta la gimnasia rítmica y su acto fallero favorito es la presentación