La ciudad de Torrent se ha vestido de gala este fin de semana para exaltar a las falleras mayores de 2020, Alicia Pallardó Benavent y Sara Peris Embuena. Las máximas representantes del mundo fallero han vivido momentos de gran ilusión y alegría junto a sus cortes de honor.
Fue un momento muy esperado por el público, ya que se descubrió el secreto mejor guardado: el color de su traje. Un vestido que, durante los últimos años se ha estado exhibiendo en alguna sala de exposiciones de Torrent, pero que este año las falleras mayores han decidido sorprender a todo el mundo en la misma exaltación. La indumentaria que Alicia escogió como oficial es de color verde picea con hilos azules, blancos y rojos. Está confeccionado por la marca Serrano Navalón, el tejido pertenece a la firma Vives i Marí y las manteletes son de Artesanías Valencia. Por su parte, la corte de honor lució, como es habitual, sus vestidos por parejas, diseñados también por Serrano Navalón y con telas de Vives i Marí, pero con una gama de colores verde foreste, Moratón Lambro, Villafranca y Blanco óptico. Para la ocasión, el Ayuntamiento de Torrent ha obsequiado a las chicas con unos aderezos y peinetas de la empresa artesana torrentina Totet y a Creaciones Serres Aderezos.
Por otro lado, el domingo por la mañana, Sandra Peris brilló en su exaltación. La representante del mundo fallero infantil, que llegó también con un coche oficial al Auditori, eligió para este momento tan especial un traje en color rosa persa con hilos de color azul, blancos y rojos, de la firma de Vives y Marí y confeccionados por la casa A l’Antigua. La fallera mayor infantil y su corte de honor utilizaron las peinetas y los aderezos de la empresa artesana torrentina Totet y de Creaciones Sierras Aderezos. Los vestidos de la corte fueron en color azul cielo, toffe, lorca y gris acero
El alcalde Jesús Ros dedicó unas palabras de cariño a Alicia y Sandra en estos momentos que perdurarán en su memoria para siempre y les recordó “la importancia de vuestro cargo, de representar a todos los falleros y falleras de nuestra ciudad y llevar a Torrent y a nuestra fiesta fallera a todos los rincones”.
Al terminar las dos exaltaciones, las falleras mayores, visiblemente emocionadas, recibieron la visita de los representantes de las 29 comisiones torrentinas, así como otras Juntas Locales y la reina de las fiestas de Segorbe. Además, la reciente nombrada fallera mayor de Valencia, Consuelo Llobell, acompañó a Alicia en su noche especial.