La junta de gobierno local de Torrent ha dado luz verde a la mayor bajada del impuesto de contribución de su historia, con un coeficiente que se queda en un 0,49% lo que supone que las arcas municipales dejarán de ingresar cerca de 1,5 millones de euros, según ha anunciado la alcaldesa, Amparo Folgado.
La alcaldesa también ha explicado que "durante los ocho años de gobierno socialista el IBI estaba congelado, mientras que nosotros lo bajamos un punto el año pasado y tres en este, hasta situarlo en el 0,49, con el fin de paliar la tasa del basurazo impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez y con el que se grava a los ciudadanos".
Según ha explicado la alcaldesa, "ningún ayuntamiento puede permitirse el lujo de no aplicar esta nueva tasa pero hemos optado por intentar que nuestros vecinos no paguen la forma de actuar de Sánchez, aumentando la carga fiscal. Durante ocho años los socialistas han sido un cero en cuanto a bajada de impuestos y suprimieron la subvención Recicla que instauramos nosotros".
Folgado ha finalizado que esta medida "implica que vamos a hacer un gran esfuerzo porque los vecinos ya lo han hecho".