Torrent acogió el pasado sábado el IX Encuentro Interdiocesano de Hermandades y Cofradías, una jornada de convivencia que comenzó de buena mañana con la recepción en el Museo de Semana Santa.
A continuación, se desplazaron hasta la parroquia de la Asunción acompañados por una representación de las bandas de cornetas y tambores de la Santa Faz, Negaciones de Pedro y Jesús Nazareno. Una vez allí, el consiliario de la Semana Santa de Torrent, Juan José Llorens, ofreció una conferencia acerca de la evangelización de los cofrades a través de la Semana Santa.
Tras ello, frente al local social de la hermandad Virgen de los Dolores se disfrutó de un vino de honor mientras las bandas que acompañaban a la comitiva tocaron varias marchas. La última parada fue el Antic Mercat, donde la figura de la Reina del Encuentro, máximo exponente de la Semana Santa torrentina, se dio a conocer a los visitantes a través de los trajes de la exposición.
Tras una comida de hermandad en el Vedat, una Eucaristía en la parroquia de Monte-Sión, presidida por el Obispo Auxiliar, Arturo Ros puso punto final al IX Encuentro Interdiocesano. El próximo encuentro será en Vall d’Uixò el 3 de febrero de 2018.