Un año más las Cortes de Honor de toda la historia de las fallas de Torrent se unen para convocar la cena anual solidaria con el objetivo de ayudar a una asociación de la ciudad. Este año las organizadoras del evento son la Corte de Honor y Fallera Mayor de Torrent de 1988-89. Así pues, próximo viernes, 11 de julio, tendrá lugar esta cena solidaria en el restaurante El Pino, cuyos fondos recaducados, junto a los de la rifa irán a parar al “C.E.E. LA UNION”.
A la cena pueden asistir Cortes de honor y Fallera Mayores, infantiles también, en caso de no poder asistir, todo aquel que lo desee, puede colaborar a través de la Fila 0, pagando el ticket, o bien donando un regalo para la rifa solidaria. Desde la organización animan a colectivos sociales, culturales y festivos de Torrent a participar, así como a cualquier ciudadano que quiera colaborar con esta buena causa y que atiende a discapacitados en la ciudad. A su vez, comunican que cualquiera persona que quiera acudir al evento sin asistir a la cena, podrá hacerlo igualmente.
En 1979, un grupo de padres preocupados por las necesidades y derechos de sus hijos constituyen en la Asociación Pro-discapacitados de Torrent y emprendieron la ardua tarea de conseguir un local, cedido por el Ayuntamiento de Torrent, donde se creó el Centro de Terapia y Estimulación Precoz, que posteriormente se convertiría en el C. E. E. LA UNION atendiendo a alumnos pluridiscapacitados procedentes de la Comarca de L’ Horta Sud. Su actividad ha sido imparable hasta la actualidad. Por eso, la Corte de Honor de 1988-89 ha querido poner todo su esfuerzo en realizar este evento solidario.
La Corte de Honor y Falleras Mayores de Torrent de 1988-89, organizadoras de este evento son: Amparo Bono, Amparo Moncholí, Amparo Marqués, Inma Madero, Inma Espeleta, Lola Garcés, Aida Escuin, Lourdes Arce, Anabel Bertomeu, Mari Carmen Royo y Mari Carmen Esteve.