El Ayuntamiento de Torrent, siguiendo con su compromiso para fomentar y ofrecer el empleo entre los jóvenes, pondrá en marcha en los próximos meses los programas EMPUJU y EMCUJU, subvencionados por LABORA, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Las 24 contrataciones que el Ayuntamiento de Torrent realizará suponen cerca de 600.000 euros, de los que 400.000 se corresponden con las subvenciones concedidas por LABORA y 200.000 son aportación municipal.
Gracias a esta inversión, a través del programa EMPUJU, seis personas trabajarán durante un año en el Ayuntamiento como peón de pintor o peón de albañil, colaborando en las tareas de mantenimiento de edificios públicos, vía pública y señalización entre otras.
Por otra parte, mediante el programa EMCUJU, dieciocho jóvenes desarrollarán trabajos en diferentes departamentos del Ayuntamiento: contabilidad, fiscalización, oficina presupuestaria, recursos humanos, modernización, Oficina TDIC, servicios sociales, igualdad o biblioteca. En concreto, el Ayuntamiento hará un contrato de un año a jóvenes con las siguientes titulaciones:
- Grado ADE o Economía o Finanzas y Contabilidad (2)
- Grado en Ciencias Políticas y Administraciones públicas o Gestión y Administración públicas (2)
- C.F.G.M. Gestión Administrativa (2)
- C.F.G.S. Promoción en igualdad de género o Integración social (4)
- Grado en Trabajo Social (2)
- Grado en Ingeniería informática de sistemas de telecomunicación o ingeniería en tecnologías y servicios de telecomunicación (1)
- C.F.G.S. Administración en sistemas informáticos en red o Desarrollo de aplicaciones web o Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (1)
- Grado en Derecho (1)
- Grado en Relaciones laborales y RRHH (1)
- C.F.G.S Asistencia a la dirección o Administración y Finanzas (2)
Está previsto que los procesos de selección se inicien a principios de septiembre por lo que los jóvenes interesados pueden obtener toda la información sobre estos programas y los mencionados procesos de selección tanto en IDEA’T como en la página web de LABORA.