Torrent continúa con el desarrollo del plan de reurbanización del Barri de l'Alter. Hasta el momento, se han terminado las obras de las calles Abastidores, Alcalde Salvador y Mare de Déu dels Desamparats. La calle Santa Bárbara se encuentra a mitad de proceso y se han iniciado las obras en la calle Santísima Trinidad.

Esta iniciativa incluye otras actuaciones en calle Alaquás, calle de Déu del Pilar, calle San Isidre y calle Santa Llucia.
El cambio en el diseño de la sección de los viales, con repavimentación de las aceras y calzadas, mejorando las zonas peatonales y su seguridad; la renovación de la red de abastecimiento, eliminando la tubería de fibrocemento existente y sustituyéndola por una nueva red de función dúctil; la renovación de la red de aguas pluviales
Esta iniciativa, proveniente de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER, engloba las actuaciones urbanísticas que el gobierno municipal ha iniciado con el fin de revitalizar el casco histórico de la ciudad.