El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trámites para la futura construcción de un tanque de tormentas en Parc Central. El objetivo es dar solución a los problemas de inundaciones que se producen en la zona de la calle Londres 48 y calles adyacentes, como Montreal 76 o Barcelona 92, en momentos de lluvias torrenciales.
Esta zona recibe aguas pluviales de El Vedat y de zonas como el Camí del Realón y en caso de lluvias intensas, los colectores no son capaces de succionar el agua, lo que provoca inundaciones.
Además, la rotonda entre las calles Londres 48 y Munich 72 está más elevada que la propia calzada de la calle, lo que agrava la situación. El futuro tanque de tormentas tendrá como función laminar las aguas pluviales, es decir, acumularlas cuando los colectores se encuentren saturados y canalizarlas posteriormente de forma controlada, evitando así las inundaciones.
En estos momentos, la delegación de Urbanismo del ayuntamiento está redactando el pliego para la redacción del proyecto, la dirección de la obra y la coordinación de seguridad y salud. Una vez aprobado, se solicitarán los permisos pertinentes a la red de carreteras de la Generalitat Valenciana y a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ya que la zona está rodeada por la autovía de Torrent y las vías del metro a Picassent.
La alcaldesa Amparo Folgado ha afirmado que "minimizar los daños por lluvias extremas en esta zona de Parc Central es un compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas, y que, como ayuntamiento, iniciamos los trámites para poder construir el tanque de tormentas".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, ha subrayado que "estamos dando los primeros pasos para que el tanque de tormentas de Parc Central pueda estar construido cuanto antes".
Tanto la alcaldesa como el concejal visitaron la zona tras las últimas lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre y se comprometieron con los vecinos a trabajar para llegar a una solución.
Gozalvo ha señalado que "Parc Central arrastra problemas de inundaciones desde hace muchos años y no se ha hecho nada para solucionarlo en las últimas legislaturas, por lo que ahora vamos a comenzar a dar respuesta a nuestros vecinos".