Torrent contará con un nuevo centro de salud en la zona de Parc Central para solucionar la saturación que ahora sufre el centro de El Vedat, según ha confirmado el alcalde de Torrent Jesús Ros.
Ros y el primer teniente de alcalde, Andrés Campos, anunciaron la compra de un bajo de unos 1.200 metros cuadrados por importe de 400.000 euros para ubicar el centro de salud de Parc Central. Campos explicó que esta inversión saldrá de los 4’5 millones de superávit municipal.
El nuevo centro de salud permitirá descongestionar los dos centros de salud actuales, traspasando pacientes y también una parte de la plantilla que se verá reforzada con la incorporación de más médicos y de más servicios. En este sentido el alcalde ha confirmado que el tercer centro de salud de Torrent también tendrá servicio de urgencias.
Ros explicó que, como consecuencia de la saturación de cartillas del centro del Vedat que actualmente atiende a los vecinos de Parc Central, “necesitamos una solución a corto plazo para mejorar la asistencia sanitaria de atención primaria en Torrent. Al menos hasta que se construya uno nuevo en unos terrenos en Parc Central, algo que aún tardará unos años”.