El Ayuntamiento de Torrent ha decidido cerrar la Sala Cívica de l’Antic Mercat para acometer obras de reparación de goteras que afectan a este espacio público municipal desde hace tiempo y que se han visto incrementadas en los cada vez más frecuentes episodios de lluvias torrenciales, llegando incluso a estropear el parqué de la sala.
“En estas condiciones no podemos arriesgarnos a organizar en el interior de la Sala Cívica ningún evento, ya sea municipal o de cualquier asociación de Torrent y mucho menos ninguna exposición con objetos de valor, por lo que hemos decidido iniciar hoy mismo la reparación del tejado de l’Antic Mercat y está previsto el cierre de la Sala hasta el mes de diciembre”, ha afirmado el concejal de urbanismo, José Francisco Gozalvo.
Entre otras actuaciones, se va a comprobar la estanqueidad y el buen funcionamiento de los canalones, de la red de pluviales y de los faldones contiguos a los canalones. Se van a realizar pruebas de escorrentías en las ventanas y se accederá al falso techo para inspeccionar los puntos de entrada de agua.
Tras estas primeras inspecciones y plantear los técnicos las soluciones para evitar estas goteras, se realizarán los trabajos en la cubierta, que deben estar finalizados antes de finalizar 2023.