Torrent celebrará por primera vez el Día de la Hispanidad con varios actos en Parc Central el 12 de octubre

0
169 lecturas

Torrent celebrará por primera vez el Día de la Hispanidad del próximo 12 de octubre. La celebración del Día de la Hispanidad es una de las grandes novedades introducidas por el actual equipo de gobierno, "con el objetivo de poner en valor aquello que nos une como pueblo hispano y situar a la ciudad de Torrent en el mapa".

Torrent celebra por primera vez el Día de la HispanidadEl acto de presentación -en el que han participado la alcaldesa Amparo Folgado y la concejal de Fiestas, María Fernández-  ha sido realizado en la calle Sagra, donde una composición de paraguas conforma una bandera de España de unos 50 metros, vistiendo la emblemática vía con los colores rojigualdos a pocos días de la fiesta nacional.

El programa de actos comenzará a las 11:00 horas con una exposición de vehículos de los diferentes cuerpos de seguridad, demostraciones caninas, exhibiciones de baile, trajes regionales y alguna que otra sorpresa más.

A estas actividades les seguirá, a las 12:30 horas, una jornada gastronómica benéfica, en la que la ciudadanía podrá disfrutar de una degustación de platos típicos hispanos a cargo de la Asociación Cultural Castilla-La Mancha, el Centro Cultural El Quijote, la Asociación de amigos de la Cultura Andaluza, el Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent, la Asociación Unión Extremeña, la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Torrent y la Cofradía de la Virgen del Cisne. Así, por el precio de 1€ se hará entrega de vales por cuatro raciones, y la cantidad recaudada será destinada a la asociación Espurna.

"Poner en valor todo los que nos une"

Torrent calle Sagra presentacion actos Día de la HispanidadEn la presentación, la alcaldesa de Torrent Amparo Folgado ha explicado que  “el objetivo de esta celebración es poner en valor todo lo que nos une como pueblo y ensalzar la basta riqueza de la cultura hispana, tanto de España como de nuestros vecinos hispanoamericanos, además de situar a Torrent en el mapa como uno de los sitios de referencia en esta fecha”.

“Por ese motivo”, según ha recordado Folgado, “hemos contado con las casas regionales de Torrent, en representación de los diferentes rincones de nuestro país, así como con la Cofradía de la Virgen del Cisne, que nos permitirá conocer más en profundidad los secretos de Ecuador. Se trata de una jornada pensada para que todo el mundo tenga cabida”.

Igualmente, a propósito del Día de la Hispanidad y las fuerzas armadas, desde el Ayuntamiento de Torrent se ha orquestado un reconocimiento a la labor que realizan a diario los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Al respecto, la concejal de Infancia, Mª Ángeles Lerma, ha subrayado que “es nuestra intención acercar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los niños y jóvenes, en este ambiente de fiesta y diversión, para que tomen conciencia de su gran esfuerzo y entrega en la defensa de todos los ciudadanos. Por ello, y gracias a la colaboración de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, los más pequeños van a disfrutar de una jornada inolvidable, participando activamente en las actividades que les tienen preparadas”.

La concejal de Fiestas, María Fernández, ha querido mostrar su agradecimiento a “todas las personas que han hecho posible la celebración de esta jornada. Nuestra intención es que crezca con el paso del tiempo y llegue a convertirse en una tradición que nuestros vecinos esperen con emoción cada año”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí