Este sábado, las fallas de Torrent han celebrado una vez más su tradicional Mig Any Faller, un evento que ha reunido a alrededor de 2.000 falleros y falleras de la ciudad. Este año, la organización ha estado a cargo de 20 comisiones falleras, y donde también ha participado sus máximas representantes, Alicia Moreno y Ana Barberá, junto a sus respectivas Cortes de Honor.
Segundo Mig Any con Punto Violeta
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la Casa de la Dona, ha instalado un Punto Violeta en el evento, como parte de la colaboración entre el consistorio y la Junta Local Fallera. Este espacio, gestionado por personal cualificado, ha tenido como objetivo asesorar, sensibilizar y proporcionar apoyo a las personas que lo necesitaran durante la fiesta, en línea con el compromiso de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres.
La concejala de Igualdad y Mujer, Amparo Chust, ja declarado que "el objetivo principal es prevenir y sensibilizar contra la violencia sexual en espacios de ocio, en línea con nuestro firme compromiso de erradicar la violencia de género en Torrent". El Punto Violeta también ha ofrecido material informativo, merchandising y actividades como talleres de chapas para la concienciación.
Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado a la ciudadanía que cuenta con un Punto Violeta virtual, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, a través del enlace: https://torrent.es/punto-violeta/.