La Policía Local de Torrent ha iniciado una campaña informativa dirigida a los propietarios de perros que transitan por la vía pública. El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de mantener limpios los espacios comunes y promover una convivencia ciudadana armoniosa entre los residentes de Torrent y sus mascotas. Además, los agentes también portan consigo un identificador de microchip, para comprobar que sus propietarios cumplen con la ley.
La Policía Local de Torrent hará hincapié en la necesidad de llevar consigo una bolsa hermética destinada a la recogida de excrementos, la cual debe ser depositada en lugares apropiados como son los contenedores específicos y en caso de no haber en la zona, en los de residuos. La Policía Local también va a informar que se debe utilizar productos de limpieza y desinfección. Los propietarios de perros deben llevar un envase, preferiblemente atomizador, con un producto de limpieza y desinfección suficiente, como vinagre o derivados del ácido cítrico, para la adecuada limpieza de las zonas afectadas por micciones.
Promover la responsabilidad
Estas directrices buscan promover la responsabilidad de los propietarios de mascotas y garantizar una convivencia ciudadana respetuosa con el entorno urbano en la ciudad de Torrent. La Policía Local estará presente en diversos puntos de la ciudad para proporcionar información adicional y aclarar cualquier duda que los ciudadanos puedan tener respecto a estas pautas.
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp