Torrent ha anunciado una serie de cambios estratégicos en el programa de la tarjeta +25, motivado por la experiencia en campañas anteriores, buscando una distribución más estratégica de los recursos y con el objetivo de maximizar su impacto en el comercio local.
El objetivo principal de esta implementación es aumentar el impacto del programa en el comercio local, asegurando que más negocios se beneficien y se mantengan activos durante todo el año. Fomentando compras pequeñas y frecuentes para beneficiar a todos los comercios durante los doce meses.
Esta estrategia está basada en un análisis detallado de las campañas anteriores, que reveló que las dotaciones altas tendían a concentrar las compras en grandes establecimientos o aquellos con un ticket medio más elevado.
Al limitar la cantidad de carga, el Ayuntamiento busca fomentar compras más pequeñas y frecuentes, permitiendo que un mayor número de pequeños comercios se beneficien del programa y fomentando un consumo sostenido más beneficioso desestacionalizado.
En una primera fase, en lugar de concentrar la inversión en una única campaña navideña, como se venía haciendo anteriormente, el equipo de Gobierno ha afirmado que ha quedado demostrado que una única campaña anual concentra los beneficios en un número limitado de comercios. Así mismo, se ha demostrado que las dotaciones altas de la tarjeta +25, no benefician a todos los comercios por igual.
Como consecuencia, el Ayuntamiento de Torrent ha decidido distribuir los recursos en varias campañas a lo largo del año. Esta nueva estrategia permitirá reforzar el comercio local durante los doce meses, asegurando un apoyo más sostenido y equitativo para todos los negocios locales.
La concejala de Comercio, Mercados y Empleo, Sandra Fas ha manifestado que “los ajustes implementados en la tarjeta +25, buscan una mayor eficiencia de la inversión y gestión de los recursos y nacen con el objetivo de lograr una mayor eficacia e impacto en el comercio local de Torrent. Buscando un beneficio más equitativo para todos los comercios, especialmente los más pequeños, y hay que resaltar la importancia de recordar que el programa busca principalmente fortalecer el tejido comercial local. Quiero reafirmar el compromiso de continuar trabajando para mejorar el impacto de estas acciones y garantizar que todos los comercios de Torrent se beneficien de la iniciativa”.
Un impacto de 500.000 euros en el comercio local
Con una dotación inicial de 100.000 euros por parte del Ayuntamiento de Torrent, se prevé que la primera fase de la campaña de la tarjeta +25 genere un impacto de 500.000 euros en el comercio local. El Ayuntamiento se compromete a seguir trabajando para mejorar el impacto de estas acciones y asegurar que todos los comercios de Torrent se beneficien de esta iniciativa.