El Ayuntamiento de Torrent asumirá la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del nuevo Palacio de Justicia, que está previsto que se ubique en Parc Central y que estará financiado por la Generalitat con un presupuesto de 17,5 millones de euros. Según ha señalado el alcalde, Jesús Ros, está previsto que el próximo mes de septiembre se convoque el concurso para la redacción del proyecto que será revisado junto a la Conselleria de Justicia para su aprobación a lo largo de 2019.
La Conselleria ha anunciado, además, la construcción de nuevos inmuebles judiciales en Alicante, además de las localidades alicantinas de Orihuela y la Vila Joiosa, mientras que en la provincia de Valencia se construirán edificios en Gandia, Mislata, Sueca, Alzira, Llíria y Xàtiva.
Por otra parte, a finales de este año o principios del que viene está previsto que arranque la primera fase de la urbanización de la parcela en la que está previsto construir los nuevos juzgados. Esta actuación forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, obras financiadas gracias al superávit de 4,6 millones obtenidos como resultado de la buena gestión del ejercicio pasado.