El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha seis nuevos cargadores de vehículos eléctricos, estos cargadores que ya están en funcionamiento, se suman a la red de puntos de recarga ya existentes en la ciudad.
Esta actuación, que ha sido financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el consistorio torrentino, se enmarca dentro de la operación "DUSIT 04 Medidas para el fomento de la Movilidad Urbana Sostenible".
Además, desde el Ayuntamiento de Torrent se está trabajando para unificar la gestión del mantenimiento de todos los cargadores eléctricos municipales, de forma que no haya problemas en su funcionamiento.
Los nuevos cargadores se han instalado en diferentes puntos estratégicos de la localidad, para facilitar el acceso a la recarga a los usuarios de vehículos eléctricos. En concreto, se encuentran ubicados en: Parc Central (junto a la futura Ciudad de la Justicia); El Vedat (Santa Apolonia); Auditori de Torrent (párquing Conservatori); aparcamiento de l’Antic Mercat; pabellón del Toll i l'Alberca (aparcamiento) y polígono Industrial Mas del Jutge.
Estos nuevos puntos de recarga se suman a los ya existentes en el municipio. Las ubicaciones son las siguientes: dependencias municipales de la Policía Local; brigada de Obras; plaza de la Unió Musical; calle Rajolers del polígono industrial del Mas del Jutge; calle Gabriela Mistral, 1; calle Virgen de la Soledad, 30 y avenida al Vedat, 182.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Sonia Roca, ha destacado la importancia de esta iniciativa para fomentar la movilidad sostenible en Torrent. Roca ha afirmado que "con la ampliación de la red de recarga de vehículos eléctricos, queremos facilitar a los vecinos y vecinas la utilización de este tipo de transporte más respetuoso con el medio ambiente y cumplir con nuestros compromisos con la ciudadanía".
Además, la concejala también señala que "estamos trabajando para unificar el mantenimiento de todos los cargadores municipales, de forma que podamos actuar mejor cuando haya problemas de funcionamiento". La edil también ha añadido que el Ayuntamiento de Torrent seguirá trabajando para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad, a través de diferentes medidas.