Así, desde el día 22 y hasta el 30 de julio, las terrazas podrán permanecer abiertas hasta las 3:30 de la madrugada
Desde el Ayuntamiento de Torrent se considera necesario llevar a cabo esta medida, pues durante los días de Fiestas Patronales, la capital de l’Horta Sud congrega a un gran número de visitantes que acuden atraídos por la gran variedad de actividades y actuaciones que hay programadas.
Son días en los que entidades como comisiones falleras, Moros y Cristianos, y asociaciones de vecinos, organizan actividades festivas, culturales y de ocio en la vía pública, por lo que desde el Consistorio se ha considerado necesario aplicar un criterio de igualdad y equidad dando un trato parecido en cuanto a horarios al sector hostelero.
“Este año las fiestas municipales están más repartidas que nunca por todo la ciudad, por lo que se va a llegar a más gente, y un mayor número de negocios hosteleros podrán beneficiarse de esta ampliación de horario”, ha subrayado el delegado de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.
El delegado también ha destacado que ·esta medida se pondrá en marcha para que los profesionales de la hostelería del municipio puedan sacar el máximo rendimiento económico a sus locales durante los días de fiestas”.
Una vez finalizadas las fiestas, el día 31 de julio las terrazas volverán a establecer su horario normal, tal y como marca la ordenanza reguladora de la instalación y funcionamiento de las terrazas de los profesionales de la hostelería.