El pleno municipal del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos volver a reclamar al Consell que el nuevo Hospital Arnau de Vilanova se construya en la ciudad.
Esta nueva infraestructura sanitaria, además de atender a los más de 76.000 paterneros y paterneros, daría cobertura a los 350.000 habitantes que pertenecen al Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria.
La reivindicación unánime llega a raíz de la moción presentada por el grupo socialista en la que se vuelve a exigir al Consell que la nueva infraestructura sanitaria se emplace en Paterna al considerar que Paterna “es, sin lugar a dudas, la mejor ubicación para albergar el nuevo Arnau, cuya construcción fue declarada obra de interés general y público en 2023”.
A este respecto, el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo ha indicado que “aunque somos conscientes de que, tras la tragedia de la DANA, la reconstrucción de los municipios afectados es prioritaria, no se pueden dejar de lado cuestiones tan importantes como la salud de la ciudadanía”.