El Ayuntamiento de Foios continúa trabajando para que todos los edificios municipales cuenten con instalaciones fotovoltaicas en 2023, que generarán energía solar limpia y ayudarán a cambiar el modelo de producción y consumo energético del municipio.
Además, durante estos días, la Conselleria de Educación ha sacado a licitación la cubierta solar que se situará en el IES Escultor Francesc Badia, dentro del programa ‘ZERO, energía de proximidad’, impulsado por la Generalitat Valenciana. En este caso, se instalarán 120 kwp para el consumo del propio centro, convirtiéndolo en un espacio autosuficiente energéticamente, con la intención de repartir el excedente entre las familias vulnerables del municipio.
El alcalde Sergi Ruiz ha anunciado también “la inminente puesta en marcha de la primera instalación de la Comunidad Energética Local (CEL) en el techo del CEIP Jaume I. En estos momentos, se están acabando los trabajos de impermeabilización de la cubierta con los remanentes de Edificant y, seguidamente, se procederá a la instalación de las placas. A continuación, se retomarán las reuniones informativas con las familias interesadas para su puesta en marcha”.
Por último, el alcalde ha destacado el buen ritmo de solicitudes para el montaje de placas solares de familias y particulares: “ya llevamos más de 80 familias que producen su propia energía y se benefician de numerosas ventajas fiscales y ayudas”.