La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València ha preparado toda una serie de propuestas navideñas que sustituirán a la tradicional celebración de Expojove dadas las restricciones derivadas de la pandemia por la COVID-19. Del 26 de diciembre al 5 de enero las calles y plazas de 18 barrios y pueblos de València acogerán todas las propuestas programadas, entre las que se incluyen conciertos, espectáculos de magia o teatro, entre otros.
La programación se abre el sábado 26 de diciembre con “Ramonets en concert” y “Magic Experience” en Aiora y Nou Moles. La programación concluirá el 5 de enero con “Las Tres Porquetes” de Xarop Teatre en el Parc Central y con “Se canta pero no se toca” de Melòmans en el Parc de l’Oest. Entre las dos fechas, habrá propuestas diversas que llegarán a Benimaclet, Natzaret, San Marcel·lí, La Fonteta de Sant Lluís, La Torre, el Cabanyal-Canyamelar, la Malva-rosa, Patraix, Benicalap, Orriols, Campanar, Ciudad Jardín, Benimàmet y l’Hort de Senabre.
“En València celebramos la Navidad y lo hacemos cerca de los vecinos y vecinas, sobre todo de los niños y niñas, con muchos artistas y espectáculos que harán de estas próximas semanas para muchas y muchos de ellos el mejor momento de este 2020. Queremos llenar las calles y las plazas de sonrisas para despedir el año y dar la bienvenida al 2021”, ha afirmado Galiana, que ha anunciado, además, que a partir de mañana miércoles empezará una campaña informativa de todas estas propuestas navideñas a través de los medios de comunicación digitales.