La alerta naranja, por vientos de hasta 100 kilómetros por hora y fenómenos costeros con olas de 3 metros, que afectará a las tres provincias de la Comunitat Valenciana ha obligado a varios ayuntamientos de l'Horta a tomar medidas.
El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha intervenido en una quincena de emergencias relacionadas con el viento. En la mayoría de casos se ha tratado sobre todo de la caída de árboles o ramas de grandes dimensiones. Así, entre otras incidencias, se ha retirado un pino caído en la CV-620, varios árboles caídos sobre vehículos en Requena u otro en un chalé de Rocafort.
Debido a las fuertes rachas de viento, el ayuntamiento de Burjassot ha decidido mantener cerrados los parques con gran arbolado, el polideportivo, el cementerio y la Villa del Pilar. El consistorio ha reabierto los parques y jardines a las 10:30 horas, según han confirmado fuentes municipales en sus redes sociales.
El ayuntamiento de Catarroja también ha procedido al al cierre de todos los parques y jardines de Catarroja debido a las fuertes rachas de viento.
Hola,
Esperemos que el viendo no deje hacer una mudanza en la localidad puesto que la tenemos contratada. Un saludo